FRAUDE EN BAJA LABORAL o BAJA LABORAL FINGIDA
La baja laboral por incapacidad temporal suele ser uno de los motivos por el que las empresas de Tarragona y Reus contactan con Hurtado Detectives, siendo una de las investigaciones más habituales de las agencias de detectives privados en Cataluña.
Las empresas que contratan nuestros servicios para investigar cualquier posible caso de baja fingida, obtienen múltiples beneficios. Desprenderse del desleal empleado que ha perturbado el normal desarrollo de la actividad empresarial y por lo tanto económica, le permite ahorrarse a su empresa la indemnización que hubiera tenido que pagarle si en lugar de un despido disciplinario se hubiera tratado de un despido ordinario.
Por otro lado, la empresa consigue enviar un mensaje al resto de los trabajadores: ante una sospecha de fraude emplearemos todos los medios que la ley permite para restablecer el normal desarrollo de la actividad de la empresa.
Un trabajador que finge una enfermedad o lesión para que se le conceda una Incapacidad laboral temporal, se considera una transgresión de la buena fe contractual. Fngir en una baja médica es un abuso de confianza por parte del empleado causando a su empleador grandes perjuicios, no solo económicos, sino también trastornos en la organización de la empresa.
Por este motivo, es totalmente legítimo contratar a un detective privado para investigar una baja laboral de un trabajador, con el objeto de obtener información y pruebas que, en su caso, acrediten
este fraude laboral cometido por parte del trabajador.
La legislación vigente permite la contratación de detectives privados para investigar bajas laborales, respetando el artículo 48 de la Ley de Seguridad Privada (Ley 5/2014) que regula los servicios
de investigación privada, que especifica en su punto núm. 6 que: Los servicios de investigación privada se ejecutarán con respeto a los principios de razonabilidad, necesidad, idoneidad y
proporcionalidad.
Si sospecha de que pudiera tener un trabajador en esta situación, no lo dude y consulte con una agencia de detectives privados de Tarragona, y sepa que en el caso de que Hurtado Detectives acredite con el Informe que elaboramos y las pruebas video graficas que se adjunten, esta supuesta baja fingida, la empresa podría denunciar la baja fraudulenta ante la Seguridad Social, pudiéndose producir una suspensión de empleo y sueldo hasta dos meses, o bien un despido procedente sin indemnización.
En Hurtado Detectives le asesoraremos de manera personal, analizando las peculiaridades del caso y ofreciéndole una solución a medida.
Joel Hurtado
Detective Privado, TIP 5101
Investigación laboral, bajas fingidas, detective privado de bajas, investigar bajas, investigar incapacidad laboral transitoria, detectives dolor de espalda, trabaja en otro sitio, detective privado cervicales, investigar depresión, fraude seguridad social, bajas simuladas, lumbalgia, trabajar de baja, baja por depresión.